Volkswagen XL1, 1 litro/100 km

El Volkswagen XL1 es el vehículo de producción más eficiente del momento, gracias principalmente a su diseño aerodinámico (en forma de gota) y a su reducido peso (795 kilos).

XL1

Emplea un motor TDI de dos cilindros y 800 cc.  y 47 caballos de potencia con un par máximo de 121 Nm. También dispone de un motor eléctrico de 27 caballos y 100 Nm de par que puede funcionar de forma independiente o conjunta. El XL1 utiliza normalmente el motor eléctrico y puede llegar a alcanzar los 120 km/h de velocidad. Si queremos imprimir la máxima potencia, se añadiría al trabajo el motor térmico, llegando a 160 km/h (limitado a esta velocidad para mantener la eficiencia).

Es un coche poco espacioso, como se podría esperar. El asiento del copiloto está un poco más retrasado y no se puede desplazar. También posee un pequeño maletero de 120 litros.

Puede recorrer hasta 50 kilómetros con energía eléctrica. Sus baterías se cargan totalmente en el plazo medio de 4-5 horas.  Su autonomía total es de 500 kilómetros gracias un depósito de combustible de 10 litros.

Volkswagen ya ha comenzado a producirlo limitadamente. Todavía no se conoce su precio (posiblemente será muy caro) y posiblemente no logre afianzarse en el mercado. Sin embargo, aunque nos de la impresión de ser vehículos con poca utilidad y diseños extravagantes, son estos desarrollos los que permiten abrir el camino hacia una eficiencia mayor, y muchos de sus avances son aplicados a otros vehículos del futuro mercado.

Volkswagen Studie XL1

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.