Venta internacional online ¿Prestashop o Woocommerce?

Si buscamos en Google comparativas entre estas dos plataformas encontraremos decenas de publicaciones y explicaciones comparativas, todas ellas aportan una gran cantidad de información muy útil  para aquellos que estén dudando entre una opción u otra.

logo woocommerce

No vamos a entrar en muchos detalles, sobre este asunto porque depende en gran medida de la situación de cada negocio y de sus necesidades y por la gran cantidad de información a través de internet.

A grandes rasgos, Woocommerce es la plataforma que utiliza WordPress para transformar una web o  blog en una tienda online donde se puedan comprar productos o servicios. Esta sería la mejor opción si:

  1. Ya disponemos de una web realizada en WordPress y queremos aprovechar el trabajo realizado hasta ahora.
  2. Si en nuestra plataforma queremos integrar de una manera fácil y completa una gestión de contenido, entradas o post con o sin imágenes, que ayuden a posicionar nuestra web a través de contenido exclusivo que atraiga a usuarios y clientes potenciales.

logo prestashop

En cambio, Prestashop es la mejor opción si queremos una web de venta online “pura”, ya que es una plataforma orientada a la venta directa,  gestión de stocks, pedidos, estadísticas, facturación… Pero sin estar tan orientada a la gestión de contenidos.

En cuanto a la venta internacional,  prácticamente todas las plataformas de tienda online están potencialmente preparadas para realizar ventas internacionales, ya que Internet está abierto a prácticamente todo el mundo.

Por ello cuando nos referimos cual puede  ser mejor para orientar ventas internacionales, primero debemos solventar la duda anterior (si ya disponemos de una web en WordPress, y si vamos a dar prioridad a la generación de contenido o bien al control de ventas total y completa).

En cuanto a los idiomas, ambos son plataformas totalmente traducibles. En este sentido Prestashop incorpora ya el sistema multilenguaje, simplemente tendremos que seleccionar los idiomas que vamos a necesitar desde el panel de administración, y traducir los textos y descripciones que incluyamos manualmente.

En el caso de Woocommerce, a pesar de haber opciones gratuitas, el plugin de traducción WPML es nuestro favorito por su facilidad de uso  y adaptación tanto para WordPress como Woocommerce. Aunque sea una opción de pago, en la mayoría de las ocasiones su coste compensa al tiempo que se debería invertir en crear la opción multilenguaje por separado.

Un asunto a resolver consistiría en la correcta traducción a los idiomas de los países objetivo, aunque en gran medida esto se puede solucionar utilizando inglés.

La mayor dificultad de la venta online internacional en cambio, reside en el propio hecho de cómo vender, o más bien el porqué nos comprarían nuestros productos. Si disponemos de un producto exclusivo y difícil de encontrar en esos otros países, según nuestra opinión Prestashop sería la opción más completa, al incluir ya el sistema multilenguaje e incluir una mayor variedad de plataformas de pago.

Sin embargo, si necesitamos vender más activamente nuestros productos a través de explicaciones, publicaciones en el blog, y en general, generando contenidos, la opción de Woocommerce sería idónea para intentar atraer visitas y convencerlas a través de nuestro propio contenido.

En siguientes publicaciones seguiremos dando detalles sobre este y otros asuntos de marketing online, así que ¡síguenos!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.