Test de ceguera al color

test color

¿Te has preguntado alguna vez como se puede saber si una persona tienen alguna deficiencia visual con respecto a algún color? El daltonismo (en general se conoce como la no diferenciación entre el color rojo y el verde) es la deficiencia visual de color más famosa, pero en realidad la mayoría de la gente tiene unas perspectivas muy diferentes con respecto a la diferenciación del color.

Y en particular los hombres tienden más a tener estos problemas de diferenciación, por eso en muchos casos el género femenino puede encontrar más matices sobre un mismo color que otra persona del género masculino (por lo tanto no debemos enfadarnos cuando otra persona difiere sobre el tono concreto de un color, puesto que su cerebro simplemente lo interpreta de distinta manera).

A continuación os dejamos una manera de testear vuestra apreciación a los diferentes tonos de color. Tan solo tenéis que ver el siguiente vídeo que compartimos del usuario colorlite en su canal de Youtube, y comprobar si podéis diferenciar los números dibujados en su interior.

Si no podéis visualizar el vídeo , también podéis realizar el test  en la siguiente página de la UAM (Universidad autónoma de Madrid):

http://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla/fundamentos/nervioso/Daltonismo/ishihara.htm

¿Podéis ver todos los números? Cuéntanoslo a través de un comentario 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.