Publicidad televisiva en los años 90 en España

En nuestra vida, para lo bueno y para lo malo, las marcas y la publicidad nos han acompañado en nuestro día a día. Por ello no podemos evitar sentir nostalgia cuando tenemos la posibilidad de visualizarlos de nuevo.

El proceso se convierte casi en un viaje en el tiempo. Por ejemplo, en los años 90 se refleja una condición de anuncios enfocada en general hacia el sector infantil y juvenil, con anuncios despreocupados y buscando esa conexión con la sociedad «joven» del momento.

No olvidemos que la publicidad es un reflejo de lo que está viviendo la sociedad de cada país en ese espacio temporal (en caso de los años 90 sería crecimiento económico y demográfico). Por ejemplo, en épocas de crisis o recesión, muchos anuncios se centran en los precios y descuentos, o en la búsqueda de las mejores oportunidades.

La publicidad se centra en esa época en el fomento del consumo.Todavía no reflejan preocupaciones medioambientales o sobre aspectos de la salud que ya empezamos a ver con mayor frecuencia en la época posterior al 2000.

¿Os animáis a publicar algún comentario o enlace con aquellos anuncios que os traigan algún recuerdo?

 

Os dejamos unos enlaces a dos canales de Youtube, cuyos propietarios han compartido los vídeos 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.