Las hipotecas sobre vivienda estarán limitadas a 30 años

 Se restringirá a 30 años el plazo de las hipotecas  y  no se podrá iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria hasta que se hayan producido tres impagos según el ministro de economía Luis de Guindos.

 banca-encarece-hipotecas

Además los jueces podrán anular las deudas de las familias desahuciadas por el banco, si este ha sacado beneficio de la venta de la vivienda, con el objetivo de reducir el daño que están recibiendo muchas familias españolas.

También se limitarán los intereses de demora a tres veces el interés legal del dinero para evitar el crecimiento desorbitado de la deuda y facilitar que los deudores puedan afrontar el pago.

Otra medida para evitar las situaciones abusivas será la de reducir las participaciones de bancos al 10% como máximo en las sociedades de tasación que se encargan de tasar los precios de las viviendas, logrando que estas sean más objetivas.

Facilitar el acceso a subastas de viviendas

Otra medida interesante es que se rebajarán los requisitos como el aval necesario para pujar, que caerá del 20 al 5% del valor de tasación; se ampliará  a 40 días el plazo para que el adjudicatario encuentre financiación y no se permitirá que el precio de subasta sea inferior al 75% del precio de tasación.

Todas estas medidas están bien encaminadas (aunque son mejorables), pero no dejamos de preguntarnos ¿por qué, aún siendo de sentido común, no se pusieron estos límites más justos desde el comienzo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.