Ilusiones ópticas 2

ilusion1

Nuestro cerebro tiene gran dependencia de nuestra visión. En ocasiones nuestros ojos pueden ver más de lo que nuestro cerebro puede entender. Cuando nuestro cerebro «no entiende» o se confunde con lo que estamos viendo, suele asignarle un patrón o buscar una solución fácil o similar para que nuestra vida siga adelante y no nos quedemos bloqueados con una información contradictoria.

En el ejemplo de la foto anterior (un puente en Noruega) lo primero que nos hace pensar es que no debemos cruzar nunca ese puente en nuestro coche o sería el último que cruzaremos. Sin embargo se trata de una ilusión óptica debido a la perspectiva.

puente noruega

 

En el siguiente vídeo (NO apto para personas epilépticas o muy sensibles a este tipo de estímulos), que tomamos prestado del canal del usuario de Youtube Scienceforum, podemos crearnos en efecto casi «psicotrópico natural» a través de este juego de confusión entre nuestra visión y el cerebro. Siguiendo las instrucciones obtendremos una visión distorsionada durante unos segundos. (Aviso: si sientes mareos es recomendable parar de verlo en el momento en que lo empieces a notar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.