Hyperloop, viajar a 1.200 km/h en un transporte ecológico

En las últimas semanas se ha hablado mucho del proyecto Hyperloop, en el cual están trabajando en conjunto  Elon Musk (uno de los fundadores de Paypal), la empresa espacial Space X y Tesla Motors (empresa de coches eléctricos).

tubo1

El sistema a primera vista parece sacado de películas de ciencia ficción, pero sin embargo es un diseño sencillo y factible. Consiste en un tubo que proporciona energía electromagnética a un cilindro en el que viajarían los pasajeros (hasta 6 por cabina). Gracias a la energía magnética aplicada sobre el mismo y proveniente de paneles solares instalados en el propio tubo, que junto con el sistema de baja presión en el interior del mismo, permitiría rozar la velocidad del sonido utilizando energía renovable.

Podría llegar a iniciarse su construcción a lo largo de este mismo año siempre y cuando alcancen la inversión necesaria. Estaríamos hablando de 6.000 millones  de dólares para financiar la construcción de una serie de líneas que comuniquen a las ciudades de Los Ángeles. Aunque esta cantidad resulte abrumadora, en realidad es muy inferior al presupuesto anual del ferrocarril para la misma zona, cifrado en 70.000 millones de dólares. Digamos que aunque la inversión se disparara en 5 veces la inicial, seguiría siendo la mitad del coste de las líneas actuales.

Para conocer un ejemplo práctico, podríamos cruzar España de Norte a Sur en apenas una hora. Estaremos atentos a nuevas noticias de este espectacular medio de transporte.

hyperloop_tubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.