¿Están las tarjetas de visita anticuadas?

tarjetas visitaEn algunas ocasiones se habla de cómo las nuevas tecnologías están sustituyendo a las plataformas publicitarias convencionales. En gran medida esto es cierto, aunque un mayor uso de las nuevas formas de comunicación no implica la desaparición de las anteriores. Podría compararse con el auge de los vinilos con crecimientos extraordinarios en sus ventas de hasta el 50% en el 2016, en contraposición a lo que cabría esperar, que sería un descenso de sus ventas debido al mercado de música «on-line» , descargas o música en streaming.

Si bien el mercado ha reducido  su volumen bruto, las tarjetas de visita todavía tienen demanda y cada vez se utilizan más como forma de mostrar la creatividad y la originalidad de la empresa. Además le da un toque «tangible» a la presentación de una marca o persona, ya que a través de un email o un soporte digital, siempre es más fácil que sean ignorados o eliminados, especialmente cuando es la primera toma de contacto.

Con la mejora de las técnicas de impresión y materiales también tenemos una mayor amplitud de productos, desde el papel grueso tradicional, liso, con texturas o troquelados, a materiales plásticos, PVC, o incluso metales. Estos materiales, a pesar de encarecer el coste unitario, dan más valor a la entrega de la misma, por lo que en reuniones importantes es especialmente interesante el ofrecer una tarjeta que sea fácilmente reconocible y que logre un impacto en la mente de la persona que la recibe.

En determinadas partes del mundo, todavía hoy es imprescindible el uso de las mismas en reuniones de negocio, incluso llegando a ser casi un ritual… pero eso lo dejaremos para otro post..

tarjetas visita lugo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.