El gobierno lanza el Plan de Vivienda 2013 con 2.400 millones de euros

El plan de Vivienda 2013-2016 o Plan 261N, tendrá una dotación de 2.400 millones de euros. Centrará sus esfuerzos en la rehabilitación de viviendas y ayudas al alquiler.

vivienda

Del total de la partida presupuestaria, unos 627 millones serán destinados a la rehabilitación, regeneración y eficiencia energética de viviendas. El gobierno concederá ayudas y préstamos para rehabilitar y reformar viviendas, así como para la renovación de calderas por valor de hasta el 20% de la obra, a través de ayudas directas (en el caso de renovación de calderas o reparación de fachadas) o préstamos «blandos» (Euribor + cero), que pueden llegar a representar el 80-100% del valor de la obra en el caso de que la obra comprenda la instalación de sistemas geotérmicos o de biomasa.

Además de estas ayudas, el plan incluye normativas para las nuevas viviendas que tendrán que tener una certificación energética, medida regulatoria que busca incentivar el ahorro de energía y la sostenibilidad. Para más información podéis visitar el plan publicado en la Secretaría general de Presupuestos del Estado -> Plan 261N.

¿Necesitas presupuestos para reformar tu casa, o instalar un sistema de caldera? Puedes pedir y comparar presupuestos de profesionales de tu región, gratis y sin compromiso. Entra en Galdoo y pide lo que necesites: —> www.galdoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.