Crear empresa en Reino Unido

bandera reino unido creativa

Debido a alguna consulta recibida, aprovechamos para publicar alguna información  por si sirve de apoyo aquellas empresas o particulares que estén pensando en montar un negocio en Reino Unido.
Simplemente se trata de un resumen-introducción de pasos requeridos, pero podría cambiar o faltar alguno, por lo que siempre recomendamos contactar en el momento preciso con profesionales del marketing o gestión empresarial, o con la cámara de comercio de España en Reino Unido para confirmar si el proceso ha cambiado, o si falta algún requisito en concreto.

Hasta este momento, marzo de 2017,  no es necesario residir en Reino Unido, ya que al formar parte todavía de la Unión Europea no hay ningún problema en este sentido. Aún así, incluso tras el “Brexit” no creemos que surjan demasiados problemas a creación de empresas, si no al contrario, ya que les será fundamental promocionar la captación de capital externo.

Una de las cosas a tener en cuenta antes de profundizar, sería el cambio de divisa libra-euro, que probablemente esté en una tendencia a “bajar” algo más el valor de la libra, pero es muy recomendable tener esto presente y con datos actualizados, ya que su valor cotiza continuamente. Este convertidor de divisas nos puede ayudar en el cálculo,

Inicialmente, no es necesario pagar “autónomos” como lo consideramos en España, hay simplemente una tasa que oscila de 7 a 20- libras, tasa Class-2, que cubre un seguro mínimo de pensión básica del estado, seguro de mortalidad, y de maternidad. La sanidad pública sería mediante copago, y esto solo sería aplicable cuando los ingresos son inferiores a 7750 libras anuales. Por encima de esa cantidad estaríamos hablando de la tasa class-4 que ya sería un porcentaje superior sobre los ingresos. En esta web oficial, se puede hacer un cálculo básico mediante los ingresos netos que estimamos tener (semanal o mensualmente), de manera que nos podemos hacer una idea de cuanto tendremos que pagar de tasas.

Calculador de tasas UK

Esta class-4 ya incluye un seguro sanitario avanzado, mejores pensiones, y coberturas, etc.

Para darse de alta como empresa se puede hacer tan solo con un formulario, acompañado del registro del nombre. Las tasas cuestan unas 20 libras. Si corre prisa tendrías la posibilidad de una modalidad en la que pagas 70 libras aproximadamente a una empresa de gestión de registros y te confirman el alta en el mismo día, e  incluso te asignan una dirección postal allí (requisito necesario para el alta) cuya empresa se encarga de reenviarte el correo postal a tu otra dirección en caso de que lo solicites.

En resumen es necesario:

Registrar un nombre, que no se parezca a ninguno existente y terminado en Limited, o Ltd. siempre que sea una sociedad limitada. Aquí puedes comprobar nombres:

https://beta.companieshouse.gov.uk/

(Companies House es la entidad registradora de nombres de compañías).

Hay ciertas normas, como nada de insultos en el nombre y no valen diminutivos que induzcan a confusiones, por ejemplo, si hay una empresa que se llama “For you”,  no puedes llamarte 4You, porque te podrías ver obligado a cambiar el nombre posteriormente.

Dirección física postal en UK, siempre en el mismo estado en el que está registrado el alta,  si la empresa se da de alta, por ejemplo, en Inglaterra o Escocia, la dirección  física tiene que ser Inglaterra o Escocia, no sería legal registrarse en Inglaterra y tener dirección física en Escocia. Llega con tener un buzón postal o apartado de correos (PO BOX). Eso sí las notificaciones llegan a esa dirección, por lo que es interesante si no va a estar nadie allí para recogerlo, usar los servicios de empresas que te solucionen el registro y te den un apartado de correos para que se encargan de reenviarte el correo a tu dirección de España, al menos el tiempo que no necesites esta físicamente ubicado allí, bien sea por ser un negocio online, o porque todavía estés en proceso de proyecto. Un ejemplo de este tipo de empresas:

https://www.companiesmadesimple.com/

Es necesario al menos un director, que no tiene que residir en UK necesariamente, y que sería el responsable legal de cumplir con la ley y llevar las cuentas. La persona no puede estar declarada en bancarrota o en proceso concursal con deudas acumuladas sin resolver.

Una relación de los accionistas, y del valor de las acciones, (inicialmente no requiere capital mínimo) y los estatutos de empresa donde se indique la relación y valor de los votos según acciones. Un memorandum como este:

https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/372504/pro_forma_of_ca_2006_memorandum_for_a_company_with_a_share_capital.pdf

Artículos de los estatutos: para hacer el registro online tiene que ser el modelo estándar. En el apartado “latest model articles” de esta web, hay varios documentos modelo para descargar:

https://www.gov.uk/guidance/model-articles-of-association-for-limited-companies

Las personas con más del 25% de propiedad de acciones o participaciones se tienen que registrar en el registro PSC, en Companies House

Finalmente con toda esa documentación Se registra online aquí:

https://ewf.companieshouse.gov.uk/runpage?page=welcome

Se pude pagar con paypal  o transferencia.

En cualquier caso, uno de los sitios más útiles para asesorarse sobre una situación en concreto sería en la Cámara de Comercio de España en UK:

http://spanishchamber.co.uk/es/content/creaci%C3%B3n-de-empresas-tramitaci%C3%B3n-de-documentos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.