Convertidor de divisas y monedas internacionales

SI estás pensando en montar un negocio internacional o en internacionalizar tu actual empresa, te darás cuenta de que hay muchas cosas a tener en cuenta.

Antes de meterse a fondo con los requisitos legales, tenemos que entender un poco más sobre el negocio internacional, para evaluar si podemos adaptarnos al mismo o si realmente nuestra idea se puede transformar en un buen negocio.

Uno de los requisitos que más influyen en las empresas de ámbito internacional son las divisas o monedas de cambio.

Es importante conocer  el tipo de cambio de las ventas o compras que vamos a realizar así como la tendencia del tipo de cambio.

Por ejemplo en Europa hemos visto como se devaluaba el euro (EUR), a favor de otras monedas como el dolar (USD), debido a la laxitud de las políticas monetarias del Banco central Europeo.
Inicialmente esto beneficiaría a las empresas exportadoras de la eurozona, mejorando su competitividad al verse el valor de la moneda devaluada. Sin embargo, a la hora de importar bienes y materias primas, las empresas europeas están pagando un mayor precio que hace unos años.
Para inaugurar la sección os dejamos una aplicación de cálculo automático que hemos conseguido en investing.com, que os podrá ayudar a realizar el cálculo fácilmente y de manera actualizada.

The Currency Converter is powered by Investing.com

3 respuestas a «Convertidor de divisas y monedas internacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.