Consejos de decoración para pisos pequeños

Desde hace unos años, el disponer de una vivienda grande, dejó de ser algo habitual, al menos en las nuevas compras o alquileres, debido en gran parte a la situación económica que atraviesa el país. Sin embargo, a una vivienda pequeña también se le puede sacar un gran partido en cuanto a diseño interior y espacio. Os dejamos algunos consejos:

piso_p_1

  • Si tenemos que separar zonas, es recomendable usar biombos, en lugar de separación por tabiques, debido a que ocupan menos espacio y podemos abrir y cerrarlos cuando queramos.
  • Se debe  aprovechar la luz y los colores para poder conseguir un ambiente más abierto. Por ejemplo moviendo o quitando aquellos muebles y decoración que obstaculicen la entrada de luz en la vivienda.
  • A la hora de pintarlo debemos usar colores claros, que ayudan a reflejar la luz. El blanco, beige o tonos suaves y muy claros de otros colores como el azul, son idóneos para pisos pequeños. Lo mismo ocurre con el mobiliario, cortinas, etc. Es recomendable que los muebles sean de tonos claros.

piso_p_2

  •  Podemos utilizar focos o lámparas que apunten directamente a los rincones a los que no llega la luz. Las sombras o puntos oscuros suelen dar la impresión de reducción del espacio. Los espejos de pared también ayudan a «aumentar» el espacio.

piso_p_3

  • Si somos los propietarios de la vivienda, y podemos por lo tanto realizar reformas, podremos eliminar tabiques innecesarios y unir zonas, lo que aumentará la sensación de espacio. Dejemos estos procesos en manos profesionales, puesto que hacerlo sin conocimiento podría ocasionar peligrosos daños estructurales. 

Si estás pensando en realizar reformas en tu vivienda, puedes solicitar presupuestos a distintos profesionales, de forma totalmente gratuita y sin compromiso a través de nuestra web Galdoo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.