A continuación os mostramos una pequeña selección muy resumida de algunos de los utilitarios más eficientes que existen en la actualidad, para aquellos que busquen ahorrar en el consumo de combustible y a la vez emitir una menor cantidad de CO2 a la atmósfera:
1.- Chevrolet Volt / Opel Ampera
Consumo: 1,2 l/100 km
Precio aprox: 45.000 euros
Utiliza un motor híbrido de combustión que asiste al motor eléctrico cuando sus baterías se quedan sin energía.
2.-Toyota Prius VVT-i Plug-In
Consumo: 2,1 l/100 km
Precio aprox.: 33.000 euros
En este caso también es un vehículo híbrido. En su última versión ya es un modelo «enchufable», por lo que podemos también recargar las baterías conectándolo a la corriente.
3.- Kia Rio 3p 1.1 CRDi Basic Eco-Dynamics
Consumo: 3,2 l/100 km
Precio aprox.: 14.000 euros
En este caso no se trata de un vehículo híbrido. Utiliza un motor 1.1 CRDi y su reducción de consumo se debe a la mejora aerodinámica y a la reducción de peso (no incluye limpiaparabrisas trasero ni aire acondicionado, con estas dos cosas se están ahorrando 36 Kg.)
4.- Smart ForTwo 40 CDI
Consumo: 3,3 l/100 km
Precio aprox.:12.000 euros
Motor de 799 cc y 55 CV y un peso de 770 kg. Con estos datos, su bajo consumo se explica por sí solo. Es idóneo para la gran ciudad.
5.- Peugeot 208 1.4 e-HDI 68 Active Blue Lion
Consumo: 3,4 l/100 km
Precio aprox.:15.000 euros
Motor diésel HDi que mejora su rendimiento en consumo con pequeñas mejoras aerodinámicas en la parrilla, llantas… Lleva un buen equipamiento de serie.
¿Con cuál os quedaríais?
Es impresionante el reducido consumo del Opel Ampera, sin embargo, vemos que cada día los fabricantes consiguen reducir más y más los consumos de los coches a través de maniobras como el downsizing. Dentro de poco, comentar que tu coche consume 6 un 8 litros a los 100 será considerado un atentado medioambiental 🙂
Gracias por tu comentario :D. Tienes toda la razón, en cierto sentido los fabricantes se están centrando en una reducción grande del consumo y de las emisiones. Lo cual no quiere decir siempre que ese vehículo vaya a ser más eficiente a largo plazo, si por ejemplo necesita componentes más caros o contaminantes en su fabricación o mantenimiento… desconozco un poco estos temas en profundidad. Me gustaría conocer tu opinión sobre cuál podría ser el tipo de vehículo más eficiente a medio/largo plazo 😀