5 coches de muy bajo consumo

A continuación os mostramos una pequeña selección muy resumida de algunos de los utilitarios más eficientes que existen en la actualidad, para aquellos que busquen ahorrar en el consumo de combustible y a la vez emitir una menor cantidad de CO2 a la atmósfera:

1.- Chevrolet Volt / Opel Ampera

volt_1

Consumo: 1,2 l/100 km
Precio aprox: 45.000 euros

Utiliza un motor híbrido de combustión que asiste al motor eléctrico cuando sus baterías se quedan sin energía.

2.-Toyota Prius VVT-i Plug-In

prius_2

Consumo: 2,1 l/100 km

Precio aprox.: 33.000 euros

En este caso también es un vehículo híbrido. En su última versión ya es un modelo «enchufable», por lo que podemos también recargar las baterías conectándolo a la corriente.

3.- Kia Rio 3p 1.1 CRDi Basic Eco-Dynamics

rio_3

Consumo: 3,2 l/100 km

Precio aprox.: 14.000 euros

En este caso no se trata de un vehículo híbrido. Utiliza un motor 1.1 CRDi y su reducción de consumo se debe a la mejora aerodinámica y a la reducción de peso (no incluye limpiaparabrisas trasero ni aire acondicionado, con estas dos cosas se están ahorrando 36 Kg.)

4.- Smart ForTwo 40 CDI

smart_4

Consumo: 3,3 l/100 km

Precio aprox.:12.000 euros

Motor de 799 cc y 55 CV  y un peso de 770 kg. Con estos datos, su bajo consumo se explica por sí solo. Es idóneo para la gran ciudad.

5.- Peugeot 208 1.4 e-HDI 68 Active Blue Lion

peugeot_5

Consumo: 3,4 l/100 km

Precio aprox.:15.000 euros

Motor diésel HDi que mejora su rendimiento en consumo con pequeñas mejoras aerodinámicas en la parrilla, llantas… Lleva un buen equipamiento de serie.

¿Con cuál os quedaríais?

2 respuestas a «5 coches de muy bajo consumo»

  1. Es impresionante el reducido consumo del Opel Ampera, sin embargo, vemos que cada día los fabricantes consiguen reducir más y más los consumos de los coches a través de maniobras como el downsizing. Dentro de poco, comentar que tu coche consume 6 un 8 litros a los 100 será considerado un atentado medioambiental 🙂

    1. Gracias por tu comentario :D. Tienes toda la razón, en cierto sentido los fabricantes se están centrando en una reducción grande del consumo y de las emisiones. Lo cual no quiere decir siempre que ese vehículo vaya a ser más eficiente a largo plazo, si por ejemplo necesita componentes más caros o contaminantes en su fabricación o mantenimiento… desconozco un poco estos temas en profundidad. Me gustaría conocer tu opinión sobre cuál podría ser el tipo de vehículo más eficiente a medio/largo plazo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.