3 ejemplos de tendencias del diseño web en 2017

Para hacernos una idea, podemos basarnos en una continuación de la tendencia de 2016, observando la evolución del sector y viendo como cambian algunas de las páginas webs más visitadas, mientras podemos ver algunos puntos comunes que nos pueden indicar por donde “van los tiros” en el mundo del diseño web.

1- Diseños web y web-móvil muy similares

Las páginas web tienden cada vez más  a compartir un diseño para todos los dispositivos, no solo por la optimización de recursos de diseño, si no porque actualmente es mayor el acceso a internet desde dispositivos móviles que desde ordenadores,  por lo tanto los usuarios cada vez están más acostumbrados a la visión de la web desde este tipo de dispositivos. Algunos ejemplos son los menús “hamburguesa” (ese botón formado por líneas horizontales que permite desplegar los menús”)

menu hamburguesa

 

como podemos ver en esta web de ejemplo:

http://ddiaz.galdoo.com/

2- Uso de colores fuertes y brillantes

El color toma protagonismo.  Los tonos de las páginas web derivan cada vez más en utilizar colores fuertes y brillantes, combinándolos con sus gradientes, lo que permite unificar los distintos tonos y lograr contrastes  agradables y llamativos.

La web de spotify es un claro ejemplo:

https://spotify.ooo/#!/

Se consigue un efecto impactante también utilizando tonos más neutros, pero dejando un fuerte protagonismo al color:

http://marketing.galdoo.com/

 

3-Contenidos en una única página 

El diseño web “one-page” o en una sola página ya lleva mucho tiempo consolidándose. Puede ir o no acompañado de un menú fijo que se desplaza con nosotros según nos movemos por la web y cuyos botones simplemente se trasladan a una parte o sección de la misma.

ejemplo one page

puedes ver un ejemplo aquí:

http://trabecocinas.com/

http://grupo-bt.es/

Si os resulta interesante el contenido no dejéis de compartirlo y si lo deseas déjanos un comentario para que continuemos publicando artículos sobre esta temática.

 

2 respuesta a “3 ejemplos de tendencias del diseño web en 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.